Lágrimas de San Lorenzo 2016, desde la Sierra de Grazalema
Por iniciativa individual, Paco “Omega” estuvo activando este año las “Lágrimas de San Lorenzo“. Este es su relato sobre lo que aconteció la noche del viernes, 12 de agosto de 2016, en la carretera que une Zahara de la Sierra y Grazalema, por el Puerto de las Palomas:
“Bueno amigos/as, la noche de ayer viernes 12 estuvo plasmada de acontecimientos y uno de ellos, el más importante, fue que conocí al amigo David de Algodonales, un radioaficionado y cebeísta volcado en su afición. Estuvimos hasta la una de la mañana porque el viento de levante empezó a hacer de las suyas y la temperatura en el lugar bajó hasta los 17,6º C pero la sensación térmica en el cuerpo era de unos 13º. El chaquetón polar fue nuestro aliado toda la noche pero a pesar de eso resistimos.
Las comunicaciones fueron muy fructuosas: Sevilla, Huelva, entre otros, por la península; Francia e Inglaterra, por Europa. Las estrellas fugaces hicieron acto de presencia aunque no en cantidad pero nos dimos por satisfechos. El paisaje amenizaba nuestras vistas: Sevilla, al fondo, y demás pueblos sevillanos hacían de luciérnagas en la noche. Mi hija María y Martín disfrutaban del paisaje y de la noche mientras David y yo atendíamos la radio.
Quiero dar las gracias a las estaciones de radio que contactaron con nosotros, por estar ahí y por hacer que esta afición no se pierda.
A continuación os dejo algunas fotillos de este evento que realizaron el amigo David y mi hija María con el móvil. Yo no pude sacar ninguna porque el viento me tiraba el trípode.






A pesar de todo la noche estaba preciosa desde el lugar elegido para ver este año las ‘Lágrimas de San Lorenzo’“.