La Asociación CB Sierra de Cádiz estuvo presente en la presentación ante la Administración de las propuestas por una CB sin licencia

La Plataforma por el Uso Libre de la Banda Ciudadana ha trasladado formalmente sus reivindicaciones a un represenatante de la administración central. Portavoces de este colectivo han entregado al vocal asesor de la Dirección General de Telecomuniciones, Carlos Carrascal, el documento de las peticiones de los cebeístas que están apostando en España por una CB sin licencia.
En el transcurso de una reunión en la sede de la SETSI en Madrid, celebrada el pasado viernes 20 de junio de 2008 y que se prolongó por espacio de una hora, Juan Carrasco (Asociación CB Sierra de Cádiz) y Jose María Yagüe (Asociación Pro Museo CB y ARL) entregaron y explicaron al representante de la administración cada una de las peticiones formuladas por el colectivo. Carrascal aseguró que dichas peticiones serían tomadas en cuenta por la administración para próximas revisiones de la legislación sobre CB.
Sin duda, la Plataforma entiende que el elevado número de firmas que se están recogiendo y las adhesiones a la misma por entidades y asociaciones de cebeístas y otras muchas con usuarios de CB entre sus miembros pesan en la decisión de tomar en cuenta estas peticiones.
Carrasco y Yagüe expusieron al vocal asesor de Telecomunicaciones que “la mayoría de las peticiones de la Plataforma, como el aumento de canales, las potencias utilizadas, el uso de comunicaciones digitales y por internet, así como la necesaria interlocución de las asociaciones, son producto de la realidad que vive la CB en la actualidad“.
Mención especial merece la petición de supresión de la autorizacion administrativa para operar en Banda Ciudadana CB27, para equipararnos al resto de Europa y el mundo. En este sentido, se aportaron legislaciones de otros países europeos que contemplan el uso de la CB sin necesidad de autorización o licencia, demostrando que esas normativas están siendo beneficiosas para el conjunto de los cebeístas, como lo demuestra la actividad y popularidad de este medio de comunicación en esos países.

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