Fallo judicial en Córdoba a favor de los derechos de los radioficionados
El Ayuntamiento de Córdoba, obligado a modificar la ordenanza de antenas
La Unión de Radioaficionados de Córdoba (URC), miembro de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), ha obtenido una importante victoria judicial, pues el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 de Córdoba ha fallado a favor de los radioaficionados, condenando al Ayuntamiento de Córdoba a modificar la ordenanza que regula la instalación de antenas y excluir a los radioaficionados de la misma.
Esta sentencia llega después de más de seis años de inacción por parte del consistorio, a pesar de que el pleno municipal había aprobado unánimemente en 2018 la moción para modificar la normativa.
La problemática surgió debido a la regulación excesivamente restrictiva impuesta por el ayuntamiento, que equiparaba los requisitos de los radioaficionados a los de las grandes operadoras de telecomunicaciones. Esto no solo impedía la instalación de nuevas estaciones, sino que también dificultaba la incorporación de nuevos radioaficionados, afectando gravemente a la actividad de la Unión de Radioaficionados de Córdoba.
Más en URE.